Álava subvencionará la diferenciación en etiqueta del vino de Rioja Alavesa

0
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(EFE).- La Diputación foral de Álava apoyará con 75.000 euros a las bodegas de Rioja Alavesa para que implanten etiquetas en las botellas con la diferenciación por zona, municipio o viñedos singulares, tal y como acordó hace un año la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado hoy en una rueda de prensa esta medida para apoyar la diferenciación de los caldos alaveses “en un mercado tan saturado de referencias” en los que es necesario destacar la procedencia en la etiqueta para llegar al consumidor en el punto final de venta.

La opción de diferenciar en la etiqueta los vinos por zona, municipio o viñedos singulares se aprobó en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja hace un año tras la polémica generada por la intención de un grupo de bodegas alavesas de abandonar dicha denominaciónla DOC al entender que la marca Rioja no destacaba las características especiales de los vinos alaveses.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El diputado general ha recordado que en la fiesta de la vendimia de hace un año pidió que el Consejo Regulador hiciera una mayor inversión en marketing para desarrollar las medidas de diferenciación de los vinos en el etiquetado que había aprobado, aunque no ha observado “una mejora significativa” en esa cuestión.

Pese a ello, ha asegurado que la Diputación “no se plantea sustituir al consejo, sino que busca incentivar y facilitar que las bodegas alavesas aprovechen esas nuevas oportunidades que les da el cambio en el reglamento”, porque para el futuro de Rioja Alavesa “es fundamental la diferenciación”.

Esta ayuda va dirigida a las bodegas con domicilio fiscal en Álava e inscritas en la DOCa Rioja que tengan una producción de entre 50.000 y 500.000 litros, y financiará tanto el diseño de las etiquetas por parte de profesionales como aquellas acciones de promoción en las que se destaquen estas características. EFE

Compartir

Dejar respuesta