Álava “repondrá” todas las bajas por jubilación en el cuerpo de Miñones

0
Miñones Álava
IMQ Noviembre

El gobierno foral alavés se ha comprometido hoy a “reponer las bajas por jubilación” que se produzcan en el cuerpo de Miñones (la policía foral del territorio) que, a día de ayer contaba con 88 miembros, 12 agentes menos de los 100 acordados como “plantilla mínima” con el Gobierno Vasco.

Esta es la respuesta ofrecida por el diputado general de Álava, Ramiro González, al PP en el pleno de control celebrado esta mañana en las Juntas Generales.

Los populares han cuestionado los datos sobre la plantilla actual de los Miñones que, según han dicho, es de “54 miembros con 20 jubilaciones pendientes para este año”.

Ramiro González ha asegurado por su parte que la plantilla se mantiene “estable” en las mismas cifras de los últimos años y se ha quejado de las “dificultades” para renovar servicios públicos que “impone el Gobierno de Mariano Rajoy”.

El diputado general ha apelado directamente al PP para que “desbloquee” el recurso presentado a la última OPE de la Ertzaintza, que también “tiene consecuencias en los Miñones”.

Los populares, por su lado, han acusado al Ejecutivo foral de “inacción” y de “justificar al Gobierno Vasco en la reducción de la plantilla de Miñones”, lo que supone “sensibilidad cero” con Álava y sus símbolos, entre los que se encuentra este cuerpo policial.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here