Álava propone un IVA reducido a productos para celíacos

0
Ramiro Gonzalez es el diputado general de Álava
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

EFE).- Las Juntas Generales de Álava han pedido hoy al Gobierno de España que “adopte las medidas necesarias” para abaratar los productos sin gluten, entre ellas aplicarles un IVA reducido para paliar su elevado coste.

El pleno de las Juntas Generales ha aprobado hoy una enmienda en este sentido transada por PP, EH Bildu, Podemos (autor de la iniciativa original), Irabazi y el independiente Miguel Ángel Carrera.

PP Junta de Alava

Parte de la iniciativa ha contado además con el apoyo del PNV y PSE, socios en el Gobierno foral, que se han desmarcado en dos puntos, el relativo a llegar a acuerdos con los productores alaveses para abaratar estos productos, y a estudiar un trato especial, similar al de las familias numerosas, para aquellas que tengan al menos dos miembros celíacos.

Sí ha concitado la unanimidad de la Cámara la petición a la Diputación para que estudie, junto con el Gobierno Vasco, el sobrecoste que supone la dieta sin gluten y para que analice la posibilidad de subvenciones a celíacos en función de sus ingresos.

También ha habido consenso a la hora de solicitar al Gobierno de España que implemente medidas para abaratar estos productos, entre ellas, bajar el IVA, y para pedir que “en las fiestas y celebraciones que se realicen durante el curso no se discrimine a los niños celíacos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here