Álava prevé las primeras pruebas de la OPE del IFBS en septiembre

0
La Diputación Foral de Álava
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

(EFE).- La Diputación Foral de Álava prevé que las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se puedan celebrar el próximo mes de septiembre.

El diputado general de Álava, Ramiro González, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno foral ha informado de que la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha firmado la orden con las bases de esta convocatoria.

PP Junta de Alava

El Consejo de Diputados aprobó el 29 de noviembre del año pasado esta OPE en el instituto foral con 80 plazas, la primera oferta de empleo desde 2006.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico y posteriormente en el del Estado, momento en el que se iniciarán los plazos para la inscripción de los aspirantes.

En concreto se van a cubrir 36 plazas de administrativo, 16 de ayudante de cocina, 7 de médico, 5 de técnicos de administración, 5 de pedagogo, 4 de fisioterapeuta, 3 de técnicos de informática y otros 2 de técnico superior en esta área, 1 de médico de empresa y 1 de técnico de personal.

González ha dado a conocer además que la primera prueba de la OPE del cuerpo de Bomberos de Álava se celebrará el próximo 11 de junio en el Palacio Europa de Vitoria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here