Álava consolida una iglesia y salva el nido de una cigüeña

0

La Diputación de Álava ha concluido las obras para consolidar la antigua Iglesia de San Esteban, en Garaio, y evitar así su derrumbe, una operación que ha costado 68.000 euros.

Además de los trabajos para asegurar la estructura del edificio se ha construido una pasarela de madera para acceder a su interior y se ha colocado un panel sobre la historia de la iglesia y su restauración para documentar la visita.

La intervención en la zona ha permitido también habilitar una nueva senda que une el Mirador de las Colas de Zadorra con el Centro de Información del Parque de Garaio que puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta, según ha informado la Diputación en una nota.

La consolidación de la iglesia de Garaio, pueblo que quedó abandonado tras la construcción del embalse de Ullibarri-Gamboa, ha sido la segunda fase de una obra que comenzó a finales del año pasado con los trabajos para asentar la estructura de la torre.

La recuperación de la torre, que estaba en grave peligro de derrumbe y cuya consolidación costó 32.050 euros, permitirá además conservar el nido de cigüeña blanca que acoge en lo alto desde 1995.

Promo Kirol Exprés
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here