Álava tiene 88 polígonos industriales con miles de trabajadores

0
Industria alavesa producción
entreseccion_noticia

La Diputación de Álava va a llevar a cabo un estudio para analizar la situación de los polígonos industriales del territorio con el objetivo de mejorar la oferta y competitividad de los mismos para atraer nuevos proyectos e inversiones.

Según ha informado la entidad foral, Álava Agencia de Desarrollo (ADD) ha convocado un concurso público para elaborar un estudio que evalúe la calidad de los servicios de estos polígonos, su estado de conservación, las empresas que están localizadas en ellos, los espacios no utilizados y los que son recuperables para la instalación de nuevas empresas.

El estudio prestará precisamente especial atención a esos espacios inactivos para configurar una base de datos que facilite su aprovechamiento futuro.

En la actualidad en Álava hay 88 polígonos repartidos en 30 municipios con un total de 3.375 empresas y 53.987 trabajadores.

Con esta iniciativa la Diputación cumple con una moción de las Juntas Generales que el pasado 29 de noviembre instaba al gobierno foral a hacer este diagnóstico en el que está previsto también que colaboren las principales asociaciones empresariales alavesas. EFE

Compartir

Dejar respuesta