Agazapada, llorando, tras una agresión de su pareja en Vitoria

0
Policia Local de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Apareció agazapada y llorando.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 16:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Salburua.

Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y mientras subían hasta la vivienda en cuestión escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer.

En cuanto llamaron a la puerta, todo quedó en silencio, por lo que tuvieron que insistir hasta que un varón les abrió.

Mientras unos agentes se entrevistaban con él, una agente hacía lo propio con la mujer, a la que encontró escondida y agazapada en una habitación donde lloraba muy asustada y estaba todo desordenado. Además, presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida.

Tras conseguir calmarla, la víctima reconoció que habían tenido una discusión y su pareja le había pegado. Reconoció, incluso, que no era la primera vez que sufría episodios similares.

En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial y la mujer fue atendida por los servicios de emergencia en su domicilio.

Detenido un hombre sobre el que pesaba una requisitoria judicial
Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora de ayer a un hombre de 25 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron poco después de las 08:00 horas cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia lo localizó en el cruce de las calles Paseo de la Florida y Becerro de Bengoa y, conocedora de que tenía pendiente una requisitoria se acercaron a él para corroborarlo momento en el que trató de huir pero fue interceptado por uno de los agentes.

Tras identificarlo y pasar sus datos a la Central de Coordinación se comprobó la existencia de dicha requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión se encontraba en vigor, por lo que procedieron a detenerlo.

Dos heridos en accidentes de tráfico 
Durante las últimas 24 horas se han registrado once accidentes de tráfico entre los que han resultado heridas dos personas.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente entre dos turismos ocurrido sobre las 13:30 horas en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Avenida Gasteiz. Como consecuencia del impacto resultó herida la conductora de uno de los vehículos implicados, de 35 años, que se encontraba embarazada. Una dotación de los servicios de emergencia desplazada al lugar la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Una hora después se produjo un accidente en el que se vio involucrado un solo turismo. Un equipo de Atestados también investiga las circunstancias del mismo donde el conductor, de 24 años, perdió el control y se salió de la calzada impactando fuertemente en su lateral izquierdo contra el poste de una farola. El joven resultó herido y, tras ser atendido en el lugar de los hechos por personal de una ambulancia, fue trasladado al Hospital Santiago.

Por otra parte, se han presentado 19 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (6) y por ocasionar daños (4).

Compartir

Dejar respuesta