Obligan a adaptar ya a discapacitados las paradas del tranvía de Vitoria

0
accidente de un coche con tranvía en lakua
entreseccion_noticia

(EFE).- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ordenado a las instituciones vascas y a la compañía pública Euskal Trenbideak que cumpla con una sentencia de 2013 y haga las obras necesarias para adaptar las paradas del tranvía de Vitoria a las personas discapacitadas.

El alto tribunal vasco vuelve así a dar la razón a la asociación de personas con discapacidad física de álava, Eginaren eginez, que lleva años reclamando que se adapten estas paradas para hacerlas accesibles.

En 2013 el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ya ordenó que se acometieran las obras necesarias y el Ejecutivo autonómico alegó que algunas modificaciones no se podían hacer, como la de cumplir con una anchura de 1,80 metros en toda la zona del andén, incluido el espacio donde están ubicadas las máquinas expendedoras de billetes.

ETL – Junio

Además desde el Gobierno Vasco se pedía más tiempo, según han explicado fuentes de esta asociación, que han indicado que el tribunal concluye en una sentencia fechada el pasado febrero que no procede ampliar el tiempo dados los años que han pasado desde la sentencia y que las obras de adaptación pueden ser “complejas pero no imposibles”.

Eginaren eginez ha convocado una rueda de prensa la próxima semana para dar detalles de esta resolución y exigir su cumplimiento, así como para demandar que se cumpla la ley en las obras de ampliación del tranvía. EFE

Dejar respuesta