Accidentes Vitoria: hospitalizados, atropello, ciclistas con alcoholemia…

0
Policía Local Vitoria-Gasteiz
Boulevard – Octubre

Durante el fin de semana se ha tenido constancia de treinta y tres accidentes de tráfico en los que han resultado heridas siete personas, una de ellas atropellada por un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia.

El atropello tuvo lugar la tarde del viernes en un paso de peatones ubicado en la intersección de las calles Paseo del Peregrino y Avenida San Prudencio. El peatón, de 67 años, fue evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago donde quedó ingresado.

Baskonia Gipuzkoa

Tras el accidente, el conductor del turismo implicado, de 56 años, fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.53-0.52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al estar implicado en un accidente.

Por otra parte, en la mañana del viernes, se produjo una colisión por embestida de un turismo a una motocicleta en el cruce de las calles Ariznabarra y Castillo de Quejana. Como consecuencia del impacto, el motorista, de 41 años, resultó herido, siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia que lo trasladaron al Hospital Santiago.

Ya por la noche, poco después de las 21:30 horas, una ciclista que circulaba por la calle Chile se cayó de su bicicleta al perder el control de la misma. Pese a ser asistida por una dotación sanitaria desplazada al lugar, rechazó ser trasladada a centro hospitalario alguno. Como presentaba evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometida a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0.88-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se formuló boletín de denuncia administrativa.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio implicada otra bicicleta. Ocurrió el sábado al mediodía, en la intersección de las calles Atxo Apellániz y Avenida San Prudencio. El ciclista, un hombre de 61 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Una hora después resultaba herida otra ciclista, de 48 años, al ser embestida por un turismo en el bicicarril de la calle Portal de Arriaga en la confluencia con la calle Voluntaria Entrega. Tras el impacto, fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

En la noche del sábado, minutos antes de las 23:00 horas, se produjo un accidente por embestida entre un turismo y un ciclomotor en la calle Ori. Debido a la colisión, el motorista, de 26 años, resultó herido y, tras ser atendido por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, fue trasladado al Hospital Santiago.

En la madrugada de ayer se produjo un accidente por alcance entre dos turismos a la altura del número 50 de la calle Avenida Los Huetos. Como consecuencia del impacto, resultó herida una mujer de 42 años que viajaba de copiloto en el vehículo alcanzado, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

 Tres imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Policía Local ha instruido este fin de semana tres atestados en los que se investiga a otros tantos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, entre ellos un ciclista de 38 años que en la madrugada del sábado fuese visto por una patrulla mientras circulaba de forma anómala por el bicicarril de la calle Etxezarra

Otros cinco conductores dieron positivo en controles preventivos de alcoholemia en los que 107 personas fueron sometidas a las correspondientes pruebas.

A lo largo del fin de semana se han presentado 42 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (10) y por ocasionar daños (6).

 

Los bomberos intervienen en cinco incendios

A lo largo del fin de semana el SPEIS ha realizado cinco intervenciones por episodios de fuego. A las 8:32 del viernes, 6 de octubre, recibió aviso de un compresor quemado en un sótano de edificio de la calle Universidad. A su llegada se había vaciado ya un extintor con lo que se revisó el edificio y se extrajo el aire de la habitación que albergaba la máquina dañada.

A las 10:13 horas del sábado, 7 de octubre, sofocó un fuego originado en el conducto de ventilación de un local de la calle Postas. A las 12:47 un fuego en un garaje de un chalet de la calle Olaranbe de Mendiola. Y a las 22:21 un incendio en un matorral de la calle El Mediterráneo.

Por último, a las 14:53 de ayer domingo recibió aviso de olor a quemado originado por una tostadora en una lonja habitada de la calle Pintor Aurelio Vera Fajardo; los bomberos tuvieron que ventilar el local.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here