incidentes por rachas de viento en vitoria
hemeroteca

Foto de archivo. Dos motoristas resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico durante el fin de semana. El primero se produjo en la noche del viernes, en Portal de Legutiano, cuando uno de los motoristas, de 39 años, perdió el control de su vehículo al frenar y colisionó contra otro vehículo. Fue atendido en el lugar y trasladado, posteriormente, al Hospital Santiago.

El sábado por la mañana se produjo un accidente por alcance entre un turismo que maniobraba marcha atrás en la calle San Antonio y una motocicleta que circulaba por la misma vía. El conductor de la motocicleta, de 31 años, fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana otros 12 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores, de edades comprendidas entre los 25 y los 48 años: 3 por circular bajo los efectos del alcohol, 1 por hacerlo sin carné y otro más por ambos delitos.

Alcoholemia positiva y agresión a agentes

Un hombre de 48 años se vio implicado ayer en un accidente de tráfico en el que colisionó por alcance contra una furgoneta en la calle Bulevar de Salburua. Tras el impacto, abandonó el lugar sin facilitar sus datos, pero una patrulla lo localizó. En la prueba de alcoholemia arrojó el resultado de 0.52-0.50 miligramos. Durante el transcurso de la intervención agredió a los agentes, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad. Una vez instruidas las oportunas diligencias por ambos delitos, fue puesto en libertad.

Otro conductor de 28 años se vio implicado el sábado en una discusión de tráfico durante la que golpeó al otro vehículo, causándole daños, tras lo que abandonó el lugar. Gracias a las indicaciones del conductor denunciante, una patrulla pudo localizarle en el cruce de la avenida de Gasteiz y Beato Tomás de Zumárraga. Se le sometió a la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado de 0.66-0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local realizó cinco controles preventivos de alcoholemia en los que un centenar de conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultado positivo, dos están siendo investigados por sendos delitos contra la seguridad vial y el tercero fue denunciado por la vía administrativa.

Durante el fin de semana se han tramitado 47 denuncias y realizado 26 actuaciones de policía judicial.

Quince intervenciones por el viento

Los bomberos realizaron ayer quince intervenciones como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad. Persianas y elementos de fachadas de edificios con peligro de caer, vallas movidas, tulipas de farola, señales, ramas y árboles con riesgo de desprenderse, andamios con elementos peligrosos y contenedores desplazados fueron algunos de los motivos de las intervenciones.

El incendio en una cocina en una vivienda en la calle Portal de Arriaga fue el motivo de un aviso el sábado. Al llegar los bomberos el fuego ya había sido sofocado, por lo que procedieron a ventilar y a comprobar el estado de la instalación eléctrica de la vivienda.

Horas antes recibieron un aviso que informaba de la presencia de humo y llamas en una chimenea, en la calle Portal de Elorriaga. Los bomberos procedieron a su extinción y a la revisión de la chimenea y otros elementos para asegurar que no se habían visto afectados.

Los bomberos también actuaron el sábado en la extinción del incendio de la chimenea de una casa rural, en Bernedo.



Dejar respuesta