Le llaman el concejal… Rapidín!!!

2

A finales de abril, el Consistorio decide ayudar a los pensionistas sin recursos con la factura eléctrica de enero.

Es decir, que ya les han podido cortar la luz hace tiempo.

Peio el rapidín.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene interés en establecer una línea de ayudas a las personas pensionistas de Vitoria-Gasteiz con escasos recursos económicos de forma que se apoye el gasto en suministro de energía de la vivienda habitual a fin de mejorar su calidad de vida.

Es por ello, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Servicios Sociales y Salud Pública que dirige el Teniente de Alcalde Peio López de Munain, la convocatoria de una subvención de 30.000 euros para poder sufragar esos gastos en el periodo comprendido entre enero y junio.

La crisis económica ha traído entre otras consecuencias una pobreza energética cada vez más urgente de hacer frente. Además, uno de los colectivos más afectados por ambos fenómenos, es el colectivo de pensionistas que han visto reducido gravemente su poder adquisitivo en los últimos años. En Vitoria-Gasteiz no puede haber ningún mayor en situación de no poder pagar los gastos energéticos por lo que desde el Ayuntamiento aportamos una línea de ayuda que palie en lo posible esa situación” ha destacado López de Munain.E

Compartir

2 Comentarios

  1. En RGI el gobierno vasco se gasta 416 millones de euros al año y a nuestros mayores con unas mínimas pensiones que les no les da ni para malvivir nuestro AYUNTAMIENTO destina 30.000€.

  2. ya existia estas ayudas en los tiempos de javier maroto , no entiendo la explicación y la nueva normativa cuando habla de la perdida del poder adquisitivo de los ultimos años sera del año en que el psoe congelo las pensiones ,porque en estps años de crisis hemos tenido ipc negativos. la ayuda exitia y me parece oportuna darla aquellas personas que las necesiten , pero por favor MAS RAPIDO SR LOPEZ DE MUNAIN QUE ALGUNAS AYUDAS MENOS NECESARIAS SE DAN DE UN DIA PARA OTRO VERDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here