A tenor de la foto oficial publicada por el Ayuntamiento en redes sociales parece que los ganadores son Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Es cierto, no se han subido al podio, pero se han tenido que colocar por delante.

Les encantan las fotos. Parece que tienen que tapar el podio donde están los verdaderos ganadores, sino revientan. Los verdaderos protagonistas. 

La realidad es que el vitoriano Iván Fernández (CA El Prado) y la extremeña Raquel Gómez (CA La Blanca) han sido los vencedores este domingo de la 40 edición de la Media Maratón de Vitoria, la más longeva del País Vasco, en la que el Club Atletismo La Blanca ha tenido un protagonismo destacado.

Ambos atletas se han impuesto a los cerca de 3.400 atletas que han tomado parte en la prueba vitoriana y que ha estado marcada por el frío y la humedad que, sin embargo, no ha impedido que los atletas se echaran a las calles de la capital vasca para recorrer los 21,097 kilómetros de la carrera.

El internacional Iván Fernández ha sido el primero en cruzar el arco de meta situado en el aparcamiento del complejo deportivo de Mendizorroza con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 59 segundos.

El atleta local se ha impuesto, con una diferencia de 3 minutos, a Hicham Oualla, atleta marroquí afincado en Álava, mientras que en tercera posición ha concluido el gerundense Marc Hurtado, que ha parado el reloj en 1:08:40.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para la extremeña Raquel Gómez con una marca de 1:21:17, en una llegada curiosa de la mano de su compañera Mamen Ledesma, que ha sido la segunda clasificada de la prueba.



Dejar respuesta