Lo cierto es que el Ayuntamiento es de traca. Mientras una concejala, en este caso, Nerea Melgosa (PNV), presentaba a bombo y platillo la realización de un evento «patrocinado» por ella misma, un inspector sacaba fotos a los carteles (del evento) para abrir un expediente.

Se trata de la 4ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, que reunirá en el Iradier Arena la oferta de 80 empresas especializadas en estos sectores desde el próximo viernes 3 de noviembre al domingo 5.

El evento, lógicamente, tiene su proyecto de difusión y marketing. Se ha realizado un cartel, que graciosamente sujeta la concejala.

Con ese cartel publicitario «están empapelando la ciudad. No han respetado ningún espacio, ninguna pared», señala un ciudadano en el Buzón municipal.

Que añade: «Están abusando de una falta de control. Se basan en: más cantidad, más tamaño y más superficie ocupada. El prefijo BIO debería de ir unido también a una política empresarial de respeto medioambiental y no despilfarro económico. Sin olvidar de que al pie de estos carteles publicitarios consta como patrocinador el Ayuntamiento y la Diputación», dice con contundencia.

Y el Consistorio ha respondido con diligencia:

«El pasado sábado, un Inspector estuvo fotografiando los carteles de BIO-ARABA con el fin de recopilar datos para abrir un expediente a dicha empresa. Gracias por su colaboración».

Pero claro, ¿habrá que sancionar a los que patrocinan la fabricación de esos carteles. O sea, a las dos instituciones alavesas?. 

 



3 Comentarios

  1. A las instituciones no, al responsable material y al responsable político.
    Claro que patrocinar los alimentos ecológicos será una competencia de agricultura, ¿que pinta el ayuntamiento en esto?

  2. Y nosotros pagamos a la concejala dicharachera y al inspector meticuloso. Esteremos que de los 2, alguno de ellos realice bien su trabajo.

Dejar respuesta