Papá PNV de Bizkaia sale en defensa de Urtaran (presupuestos Vitoria)

5
pnv álava
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

El PNV y el PP se han reprochado mutuamente no haber pactado los presupuestos de Vitoria del 2018, los populares culpando al alcalde “al que le ha dado pereza pactar” y los nacionalistas opinando que el PP “ha dado batalla porque no ha digerido que Urtaran sacó 14 votos” (en su elección como alcalde).

En la tertulia del “Parlamento en las ondas” de Radio Euskadi, Carmelo Barrio (PP Álava) y Josune Gorospe (PNV Bizkaia) se han culpado mutuamente de que el ayuntamiento de Vitoria vaya a ser al único de las grandes instituciones vascas que no va a tener un pacto para aprobar los presupuestos en el 2018.

En cambio, el PP se ha sumado a los presupuestos de la Diputación alavesa. Para Carmelo Barrio, la culpa es del alcalde, Gorka Urtaran, que “no ha tenido los reflejos que otros dirigentes políticos sí han tenido y ha hecho dejación de responsabilidad. A Urtaran le da pereza pactar”.

Especial Copa 2018

Le ha contestado Josune Gorospe (PNV), opinando que el alcalde Urtaran “ha tenido claro que debía esforzarse en llegar a un acuerdo presupuestario, lo que pasa es que en este caso el PP ha querido hacer su espacio y su batalla política en Vitoria y no ha digerido que Urtaran sacó catorce votos” (cuando fue elegido alcalde siendo el tercero más votado).

Según Gorospe, el problema ha sido que para pactar con Urtaran el PP “exigió que se paralizaran proyectos como el bus eléctrico y el tranvía y no. Urtaran en absoluto va a paralizar proyectos para la ciudad”. EFE

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

5 Comentarios

  1. si solo fueran esas dos actuaciones tienen un socio dispuesto a votar los presupuestos BILDU-BATASUNA ademas es el camino que mas le gusta al sr URTARAN

  2. Debía esforzarse? Dicen desde Bilbao? Pero cuando han visto a Urtaran esforzarse por algo? Si se lo han dado todo hecho y cocinado.

Dejar respuesta