Más de 80.000 personas se han apuntado a la OPE de Osakidetza

1
osakidetza
entreseccion_noticia

(EFE).- Más de 80.000 personas se han inscrito en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de 3.335 plazas, cuyas pruebas se celebrarán los próximos mayo y junio.

La barrera de los 80.000 aspirantes se ha superado cuando apenas faltan unas horas para que termine el plazo de inscripción, ya que en la mayoría de las categorías concluye a las 14.00 horas de hoy, aunque en algunas los plazos se prolongan algún día más.

Se trata de una cifra récord de aspirantes en las oposiciones convocadas hasta la fecha por Osakidetza aunque esta OPE es también una de las “más voluminosas de la historia” en la sanidad pública, han recordado fuentes del Departamento de Salud.

Baskonia – Fener

La oferta total de esta OPE es de 3.335 plazas repartidas en 21 categorías profesionales, correspondientes a las ofertas de empleo de 2016 y 2017, de las cuales 3.016 se ofertarán en turno libre y 319 en procesos de promoción interna.

Una de las novedades de esta convocatoria es que los aspirantes que se presenten a estas pruebas y a las que se celebrarán en 2019 podrán elegir la puntuación más elevada si en la primera no consiguen la plaza.

Las pruebas para las especialidades médicas se realizarán en Vitoria a partir del 12 de mayo próximo, en tres fines de semana consecutivos, mientras que para el resto de categorías profesionales se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta