8 marcas que desaparecieron de Álava

2
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

Al igual que los seres vivos, las marcas en ocasiones mueren o desaparecen. Porque las absorben, se fusionan o simplemente porque dejan de ser rentables. Hagamos un repaso de algunas de marcas históricas de la provincia que han desaparecido con el paso de los años.

1.- Caja de ahorros de Álava

La fusión de las cajas de Vitoria y Álava se transformó con el acrónimo VIToria-ÁLava, un juego de palabras: Vital creado con la unión de estas instituciones financieras.

2.- Caja de ahorros de Vitoria

Tras fusionarse en Caja Vital, las cajas vascas se unieron en lo que ahora se conoce como Kutxabank, en la que están también BBK y Kutxa.

3.- Cerveza la Duna

Aunque en la actualidad la moda de producir cervezas en Vitoria es algo en auge, desde antaño, productores como la Duna deleitaron con sus zumos de cebada a las sedientas gargantas alavesas.

4.- Banco de Vitoria

Muchos todavía recordarán este banco cuya sede central estaba en la confluencia de la calle Dato con Postas. Pasó a ser parte de Banesto, que fue incorporado a lo que hoy en día es el Santander.

5.- Cerveza la Esperanza

Otra birra que desapareció es la marca “Knörr” que fue sustituida por la cerveza la Esperanza según recoge el blog botellasserigrafiadas.blogspot.com.

6.- Kaskol

La factoría de Kas antes de ser propiedad de Pepsi hacía un refresco de cola con muchas kas: Kaskol.

7.- Unidad Alavesa

Este partido de derechas de corte alavesista fue una escisión del Partido Popular entre 1989 hasta 2005 que se volvió a integrar en la formación de las gaviotas.

8.- Miko

La antigua fábrica de helados de Araia nos ha regalado grandes momentos de felicidad comiendo sus ricos helados.

Y hay muchas más. ¿Las recuerdas? Ayúdanos

2 Comentarios

  1. La Álava rural, también perdió dos agrupaciones de agricultores que sembraban y producían patata de Siembra . hablo de C.A.P.A., cuyos almacenes estaban en el barrio de adurtza. “Cooperativa Agrícola patatera Alavesa”. La otra se asentaba en la localidad de Dulantzi – Alegria y se llamaba AGRUPAL. Las dos fueron víctimas de una fusión en la intervino el Gobierno Vasco. Las dos desaparecieron y la única que ha quedado es la cooperativa de Ocon , en Bernedo.

Dejar respuesta