El penúltimo capítulo del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, tiene que ver con el intento de subvencionar al PNV con 5.250 euros en el marco de un programa de ayudas a la contratación. Sin embargo, este partido renunció finalmente.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Norte Exprés en exclusiva, el nuevo lío tiene que ver con el programa de ayudas a la contratación., en el marco de la convocatoria de Lanbide -servicio vasco de empleo, para acciones de promoción del empleo.

El Ayuntamiento aprobó la resolución con fecha 31 de julio de 2015 y dotó con 2,3 millones de euros el total del procedimiento. A este programa se presentaron 639 solicitudes. Entre ellas una del PNV, el 5 de noviembre de 2015.

Tras la deliberación municipal, en la relación de ayudas concedidas inicialmente (diciembre 2015), hay una que corresponde al PNV por valor de 5.250 euros.

Sin embargo, con fecha 19 de febrero de 2016, aparece en el expediente una carta de la citada formación política en la que plantea «renuncia expresa a la solicitud de la citada subvención».

El propio Ayuntamiento, en otro escrito notifica esta renuncia:

Captura de pantalla (6662)

 

 

 



6 Comentarios

  1. ¿Qué tiene que hacer Urtaran para que lo echen?….Seguimos tragando, no tenemos remedio, así estamos

  2. La concesión de la subvención, mal en cuanto a poco edificante aunque seguramente legal. La renuncia a esa subvención al considerarla poco edificante, bien y poco habitual en un partido político. Empate.

  3. ¿poco edificante? ….Eh!!.
    «aunque seguramente legal» …..o es legal o es ilegal.
    Menudos trileros. No, trileros no, simples jugadores con cubiletes que te la intentan meter doblada.

  4. Si no lo ha cogido el Pnv es porque será ilegal y vergonzosa la manera descarada de otorgarles la misma. Sino a ver que partido no coge la pasta que puede. Lo que pasa es que este muchacho no tiene pudor ni verguenza y se lo pasa todo por el arco del triunfo.

  5. En primer lugar creo que el principal fallo-error viene de solicitar esta ayuda por parte del p.n.v , para luego decir que no a la misma ,sres un poquito de seriedad antes de hacer el ridiculo ante toda la opinion de nuestra ciudad, las subvenciones de este tipo deben ir a otros empresas que no a las politicas como es el pnv

Dejar respuesta