EH Bildu Gasteiz ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente del Alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, en la Comisión de Empleo para que explique la gestión realizada y cómo se ha podido perder más de un millón de euros en ayudas para el empleo joven.

“Ante la información publicada por un medio de comunicación sobre la gestión de este asunto que nos preocupa muchísimo y nos parece muy grave, y al estar hablando del principal problema de Gasteiz , queremos que Urtaran aclare el por qué de esta situación y qué acciones va a tomar para solucionarlo”, ha declarado Miren Larrion.

“Además esta información sobre la pérdida de la subvención se ha ocultado en las reuniones de seguimiento presupuestario” ha recalcado la portavoz abertzale.

De igual forma, a EH Bildu Gasteiz le preocupa mucho la baja ejecución presupuestaria del gobierno del Partido Nacionalista Vasco en temas de empleo.

De hecho y llegado el ecuador del año 2016 y tal como se puede comprobar en las partidas presupuestarias referentes al Departamento, están prácticamente sin gastar un solo euro tal y como se puede ver en la ejecución del presente ejercicio.

 

 

 



1 Comentario

Dejar respuesta