4 menores atendidos por intoxicaciones de alcohol y drogas a la vez

0
IMQ Noviembre

El número total de asistencias durante el periodo festivo alcanza este año la cifra de 496 personas, de ellas 278 hombres y 218 mujeres.
Tras el incremento de asistencias por intoxicaciones etílicas registradas la pasada edición, en La Blanca 2017 han sido 125 las personas atendidas por este motivo.

Si bien es un dato preocupante, en 2017 se ha registrado un descenso de un 14 % de intoxicaciones etílicas atendidas. La proporción de mayores de edad en estado etílico sigue siendo 6 veces superior al de menores.
También  han sido ​atendidas 11 personas por intoxicaciones debidas a otras  drogas de abuso tratándose de ​personas policonsumidoras de varias sustancias asociadas como  speed, cocaina, cannabis y alcohol. De las cuales, 4 han sido menores de edad.
En cuanto a la nueva regulación del vidrio en la Bajada de Celedón 2017, durante el evento se atendió una única herida por corte que precisó un único punto de sutura.  En 2017, hemos asistido a una reducción del 78% en el número de atenciones y de un 98% en el número de cortes.
Otro dato positivo es que, a diferencia de ediciones anteriores, durante la Bajada 2017 no se registró ninguna atención por intoxicación etílica ni en menores ni en mayores de edad.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here