Vitoria completa la vía verde del ferrocarril Vasco-Navarro en la capital

0
Motorgorbea Julio

(EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras que completarán el itinerario ciclista de la vía verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro a su paso por la ciudad.

El consistorio busca así potenciar desde un punto de vista turístico y sostenible el trazado del antiguo ferrocarril que unía las localidades de Estella y Bergara y atravesaba la capital alavesa.

Baskonia abonados

El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado hoy que se trata de un proyecto “importante” y de una solución que permitirá realzar “el alto valor” de dicho itinerario, y que además “resolverá algunos de los problemas de movilidad ciclista dentro de la ciudad”.

Para ejecutar las obras correspondientes a la zona norte del trazado, la Junta de Gobierno Municipal ha seleccionado la oferta suscrita por la empresa Balgorza S. A. Los trabajos tendrán un coste de 118.042 euros y dispondrán de diez semanas de plazo.

El tramo que será objeto de esta actuación, conectará Los Herrán con la calle Zaramaga por Obispo Ballester y Portal de Villarreal. El proyecto forma parte del plan de movilidad sostenible que lleva implantándose en la ciudad en los últimos años y prioriza el transporte colectivo, en bicicleta y a pie frente al vehículo privado.

Tras la colocación de la pasarela que ha ejecutado la Diputación Foral de Álava en el tramo entre las localidades de Puente Alto y Otazu, quedan pendientes de resolver dos tramos dentro del término municipal de Vitoria.

En esta intervención, que solucionará la conexión norte, se ha intentado en lo posible mantener un trazado lo más aproximado al original.

La Junta de Gobierno Municipal de la semana pasada seleccionó la oferta para la conexión sur del carril, también a Balgorza S. A. y con un coste de 136.517 euros y un plazo de tres meses de ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here