3 nuevos cultivos en Álava para revitalizar el sector

0
Pasarela Gasteiz On
Banner Zalgiris

EFE).- La Unión Agroganadera de Álava, UAGA, ha celebrado hoy en Vitoria su 40 asamblea general ordinaria con un llamamiento para innovar en nuevos cultivos y modelos de negocio con el fin de revitalizar el sector y generar oportunidades para los jóvenes.

El presidente de UAGA, Javier Torre, ha presentado en la asamblea las líneas estratégicas del sindicato agrario para los próximos años.

BMW marzo

Según ha informado el sindicato, Torre ha destacado la necesidad de basar la innovación en las explotaciones agrícolas y ganaderas con la cooperación entre los distintos agentes para conseguir “un sector competitivo y atractivo para las próximas generaciones”.

En este sentido, ha explicado que UAGA ha comenzado este año tres proyectos de cooperación con otros agentes: la producción de lúpulo como materia prima para cervezas locales, la gestión de los sarmientos como recurso de biomasa para obtener energía térmica y un programa de cebo comunitario para vacuno con base en la alimentación local.

Además, el sindicato ha implantado a nivel interno nuevos modelos de gestión para aumentar su participación en las redes sociales.

La 40 asamblea de UAGA se ha celebrado con el lema “Revitalizando el sector agrario alavés”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here