262 reclamaciones hasta junio por ventas a domicilio en Álava

0
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(EFE).- El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recibido 1.465 reclamaciones por ventas a domicilio en el primer semestre del año, de las cuales 262 fueron presentadas en Álava.

La directora de la entidad, Nora Abete, y el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública de Vitoria, Peio López de Munain, han presentado hoy una campaña informativa sobre las ventas a domicilio para prevenir sobre prácticas “engañosas” de algunos comerciales .

Las reclamaciones por este tipo de ventas suponen un 12 % del total de quejas y denuncias recibidas por Kontsumobide, según ha señalado Abete, que adelantó estos datos la semana pasada en San Sebastián al presentar esta campaña.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Ya entonces advirtió del “alarmante” incremento de las reclamaciones por ventas a domicilio, una actividad que “no es ilegal”, aunque se han “detectado prácticas muy agresivas y en algunos casos con presuntos productos milagro cuya efectividad no está probada”, ha señalado hoy Abete.

Las ventas a domicilio originaron el año pasado en Euskadi un total de 2.934 reclamaciones, de las cuales 534 fueron en Álava. EFE

Compartir

Dejar respuesta