262 reclamaciones hasta junio por ventas a domicilio en Álava

0
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recibido 1.465 reclamaciones por ventas a domicilio en el primer semestre del año, de las cuales 262 fueron presentadas en Álava.

La directora de la entidad, Nora Abete, y el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública de Vitoria, Peio López de Munain, han presentado hoy una campaña informativa sobre las ventas a domicilio para prevenir sobre prácticas “engañosas” de algunos comerciales .

Las reclamaciones por este tipo de ventas suponen un 12 % del total de quejas y denuncias recibidas por Kontsumobide, según ha señalado Abete, que adelantó estos datos la semana pasada en San Sebastián al presentar esta campaña.

Ya entonces advirtió del “alarmante” incremento de las reclamaciones por ventas a domicilio, una actividad que “no es ilegal”, aunque se han “detectado prácticas muy agresivas y en algunos casos con presuntos productos milagro cuya efectividad no está probada”, ha señalado hoy Abete.

Las ventas a domicilio originaron el año pasado en Euskadi un total de 2.934 reclamaciones, de las cuales 534 fueron en Álava. EFE

Compartir

Dejar respuesta