2 conductores dan positivo después de chocar contra coches en Vitoria

0
negativo positivo policia alcoholemia efectos alcohol castaña vitoria
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Chocan contra dos vehículos y un árbol

Una mujer de 29 años  está siendo investigada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras verse implicada en un accidente de tráfico que ocurrió pasadas las cinco de la mañana del sábado en  la calle Océano Pacífico, donde chocó contra dos vehículos que estaban estacionados y un árbol. En la alcoholemia dio un resultado de 0.76-0.71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro hombre de 34 años protagonizó un hecho similar tras verse involucrado en un accidente, ayer a las cinco y media de la mañana, en el que colisionó contra dos vehículos estacionados y un árbol, en el Bulevar de Salburua. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.92-0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Un conductor de 39 años está siendo investigado por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron el sábado cuando un agente, que regulaba el paso del desfile de Carnaval, vio que un turismo se saltaba en rojo el semáforo del cruce de las calles Los Herrán y Arana. Al intervenir con él, le observó signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitó la presencia de un equipo de atestados. En la alcoholemia arrojó un resultado de 0.94-0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando la tasa legalmente permitida.

A todos ellos se les realizaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado dos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que una veintena de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas, arrojando resultado negativo. También tramitaron 51 denuncias y realizaron 11 actuaciones de policía judicial.

Dos heridos en accidentes

Un peatón de 18 años y un ciclista de 40 resultaron heridos en dos accidentes de tráfico. El primero el viernes por la tarde, en la avenida Bruselas. El joven, atropellado por un turismo en circunstancias que investiga Policía Local, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado, posteriormente, al Hospital Santiago.

El segundo accidente se registró ayer, en el carril bici de la calle Eskalmendi, donde un ciclista cayó de su bici al suelo, sufriendo lesiones de las que fue atendido en el  Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 4 conductores (tres hombres y una mujer) por delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol y uno de ellos, además, por hacerlo sin carné.

Este último, un joven de 23 años, fue sorprendido la medianoche del sábado por una patrulla de la Ertzaintza circulando a gran velocidad en la rotonda de la avenida Zabalgana y la plaza Gustavo Doré y estuvo a punto de colisionar contra los agentes.

Al solicitarle la documentación, observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que pidieron la presencia de un equipo de atestados para que le sometiera a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.80-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, circulaba sin permiso por la pérdida total de puntos, por lo que se instruyeron diligencias por ambos motivos para su tramitación al Juzgado de Guardia.

 

Compartir

Dejar respuesta