18.900 euros públicos para una charla de Urtaran (DOCUMENTO)

3
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

(EFE).- El acto de presentación de estrategia de Vitoria hasta 2015 costó 18.900 euros, una cuantía que el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, el PP, ve como “despilfarro de dinero público” que se usó para “pagar un acto político de precampaña del PNV”.

El acto en cuestión tuvo lugar en el Museo Artium el pasado 13 de diciembre con el presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y en el mismo el alcalde anunció las líneas estratégicas del Ayuntamiento para los próximos años.

Todos los partidos de la oposición en el consistorio de la capital alavesa criticaron entonces el acto por “electoralista” y hoy el PP ha desvelado que costó un total de 18.949 euros.

Vithas – Mayo

En una respuesta a una petición de información del grupo popular el equipo de Gobierno municipal precisa que la Secretaría técnica y coordinación del acto costó 5.400 euros y el alquiler de sistema voto electrónico (los asistentes votaron varias propuestas), 2.000.

Por la escenografía y el personal de montaje se pagaron 3.700 euros; por los medios técnicos, personal de atención y alquiler de mobiliario, 1.800; por el catering, 1.400, y por los equipos de sonido, 1.000.

El Ayuntamiento de Vitoria desembolsó además 300 euros en concepto de honorarios de la presentadora del evento.

En una nota el PP ha criticado que Urtaran “despilfarre” cerca de 19.000 euros de dinero público “para pagarse un acto político de precampaña del PNV”.

En opinión de la concejala popular Ana Díaz de Zugazua, es “del todo inadmisible que este acto electoral y partidista” se sufrague con fondos del Ayuntamiento y ha reclamado al alcalde “que lo pague con dinero de su partido”. EFE

EH Bildu critica que Urtaran “dilapide 19.000 euros en un acto preelectoral”

(EFE).- La portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrion, ha criticado que el alcalde, Gorka Urtaran (PNV) “dilapide 19.000 euros de dinero público en un acto preelectoral”, en referencia a la presentación de la estrategia de la ciudad hasta 2025.

El acto en cuestión tuvo lugar en el Museo Artium el pasado 13 de diciembre con el presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y en el mismo el alcalde anunció las líneas estratégicas del Ayuntamiento para los próximos años.

Su celebración tuvo un coste de 18.949 euros, según ha desvelado hoy el PP, que también ha censurado que Urtaran “despilfarre” esta cantidad en “un acto político de precampaña del PNV”.

EH Bildu “ya advirtió de que tal y como se estaba gestionando el evento, más que un acto municipal parecía tratarse de la presentación del candidato del PNV a la alcaldía de 2019”.

“Los hechos nos dieron la razón. Se trató de una campaña de marketing para desviar su soledad presupuestaria y su falta de ideas”, ha denunciado Larrion.

La portavoz abertzale ha censurado que se destinen 19.000 euros a un “acto preelectoral de dos horas” y ha afeado al alcalde que “priorice su auto propaganda frente a las necesidades de la ciudad”.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

3 Comentarios

  1. cuando uno presenta lo que puede ser la ciudad en el año 2025 sin saber si es va a seguir siendo el alcalde ,y ademas no siendo capaz de sumar los votos necesarios para sacar adelante el presupuesto 2018 ,CREO QUE SERIA MEJOR QUE ESTE DINERO LO PAGARAN LAS ARCAS DEL P.NV MUNICIPAL, seria deseable qu el pleno tome una decisión al respecto

Dejar respuesta