Vitoria comprobará si hubo

El fin de semana, la Policía tramitó 44 denuncias: 29 por hurto, 6 por robo, 4 por estafa, 4 por daños y 1 por violencia de género. De éstas, 17 por robos corresponde al capítulo de carteras, documentación o móviles. Sigue la delincuencia.

Además, 6 ejemplos de robos de bicicletas, 3 robos en camarotes y 4 estafas.

Parte policial del fin de semana

Tres hombres de 23, 30 y 35 años fueron identificados el sábado por la Policía Local tras ser sorprendidos cuando intentaban hurtar varias prendas deportivas en un establecimiento comercial de la zona de Desamparados, material que dañaron al manipular y romper la alarma, por lo que ya no era apto para la venta.

Otras dos personas, una mujer de 51 años y un hombre de 25, fueron identificados el viernes por sendos hurtos en establecimientos del Ensanche y Aranbizkarra.

A estas cinco personas identificadas se les citó para un juicio rápido.

Siete personas heridas leves en accidentes

Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 18 y 73 años resultaron heridas leves en cinco accidentes de tráfico de los 37 en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana.

Entre los heridos figura un ciclista de 31 años que en la prueba de alcoholemia arrojó tasas positivas, por lo que fue denunciado administrativamente. Esta persona sufrió un accidente mientras circulaba con su bicicleta por la calle Portal de Arriaga, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.

Tres alcoholemias positivas

La Policía Local investiga a tres personas por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a otras dos por circular sin el permiso de conducir.

Personas afectadas por un incendio

Los bomberos de Vitoria acudieron ayer la localidad de Alegría tras recibir un aviso que alertaba de gran presencia de humo en un edificio de viviendas. El origen estaba en el incendio de una cocina que obligó a la evacuación de las personas residentes, que fueron atendidas por los recursos sanitarios presentes en el lugar.

También fue reclamada su presencia a última hora de ayer para liberar a un perro con la cabeza atrapada entre la fachada de un edificio y un murete colindante, en la calle Aguirre Miramón. Los recursos presentes en el lugar retiraron varias piezas del revestimiento de piedra del murete de tal manera que el animal quedó liberado pasada la medianoche.



Dejar respuesta