Para niños: En busca del tesoro en el Casco Medieval de Vitoria

0
entreseccion_noticia

Las calles del Casco Medieval serán escenario mañana viernes de una divertida tarde dirigida a los más pequeños con la que podrán conocer la historia de la villa de Gasteiz y los gremios existentes entonces. Organizada por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, integrada en Gasteiz On, contará con una ginkana infantil, talleres de manualidades, hinchables y herri kirolak en diferentes espacios que servirán, además, para acercar a los niños y niñas al comercio y la hostelería de nuestra ciudad.

La ginkana está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se trata de una nueva ruta infantil en la que, a través de un cuento, se unirá la historia de la villa de Gasteiz con la actualidad. Los participantes visitarán diferentes establecimientos y rincones de la almendra para conocer el origen de los primitivos gremios y la actividad que ha continuado hasta nuestros días. Lasrutas darán comienzo a  las 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 desde la plaza de Santa María. Son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente en el 635 72 35 15 o en alavita@alavita.es.

Además, habrá un divertido taller de manualidadeselaborado por Caype en el que los y las participantes podrán pintar con arena una lámina de un pirata, personaje muy vinculado a la búsqueda del tesoro. Será en la plaza del Matxete y tendrá un coste de 2 euros. Si se presenta la cartilla de todas las actividades, que se entregará en el punto de información situado en la entrada de la calle Correría o en diversos establecimientos del Casco y por la calle, el precio será de 1 euro. En la plaza del Matxete habrá también deporte rural, y en la plaza de la Burullería estarán instalados los hinchables.

ETL – Junio

Para participar en el sorteo cada niño/a deberá tener una cartilla y lograr tres sellos en alguna de estas cuatro actividades previstas. Una vez completada y entregada en el punto de información entrarán en el sorteo de diversos tesoros. Habrá tres sorteos que se realizarán en el punto de información (entrada calle Correría) a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

‘En busca del tesoro en el Casco Medieval’ busca dinamizar y promocionar las calles del Casco Medieval, a la vez que atraer familias para que descubran el comercio y la hostelería de la zona.

Compartir

Dejar respuesta