¡Exclusiva! Vecinos piden ya la expulsión de Los Pichis de Lakua

0
Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Norte Exprés ha conocido en exclusiva la existencia de escritos donde se reclama ya al Ayuntamiento de Vitoria que proceda al “traslado” de Los Pichis a otra ubicación distinta a la actual (Lakua) y ofrecen un motivo -que creen- es de “expulsión”.

Vecinos de este barrio vitoriano ya han hecho la primera petición. Una semana después de que fueran realojados, tras más de un año en un albergue municipal, a un piso tutelado de forma temporal en la calle Loreto Arriola.

Hechos:

El pasado día 11, la Policía municipal de Vitoria acudió a la nueva casa de Los Pichis en Lakua. Fue “una actuación programada”, dicen fuentes oficiales del Consistorio. Sin embargo, fuentes vecinales aseguran que avisaron ellos a la Guardia Urbana.

ETL – Junio

¿El motivo? Un fuerte olor a marihuana en la escalera de la calle Loreto donde se ha instalado la familia Manzanares – Cortés hace unos días.

“Todo transcurre con normalidad”, dice el Ayuntamiento. Algo que no opinan los vitorianos que viven en esa zona y que ya denuncian incesantes ruidos que no permiten descansar con normalidad a los ciudadanos.

Ponen como ejemplo, según fuentes de toda solvencia a este medio, que el sábado y el domingo pasados hubo gritos y ruidos.

Hay vitorianos de Lakua que aseguran que sus vidas han cambiado, así como el desarrollo de los menores  en un clima de libertad.

Los vecinos están molestos con el Ayuntamiento, primero, porque no fueron informados de la llegada de Los Pichis y la comunicación se ha hecho a posteriori. Y no terminan de comprender su papel de educadores.

El departamento municipal de Bienestar Social, según ha sabido Norte Exprés, conoce perfectamente el capítulo de los ruidos y de la marihuana.

Y ya ha recibido la primera petición vecinal en Lakua para que expulse a Los Pichis de este piso.

El Ayuntamiento ni lo considera por el momento. “No está justificada” la posible expulsión, ya que dicen no detectar olor a marihuana. Incluso están satisfechos por la actitud de la familia en estos primeros días.

“Tenemos miedo”

Así de claros se expresan los vecinos. Tenemos miedo, dicen. Y de esta forma se dirigen al Ayuntamiento de la ciudad. Un mensaje que se reproduce en el barrio, sobre todo cuanto más cerca se vive de Loreto Arriola.

Y el Consistorio conoce estas expresiones. Se lo han dicho a varios responsables políticos con nombre y apellidos, como Norte Exprés ha comprobado. Saben que hay ciudadanos con miedo. Y que lo están pasando mal.

También el buzón municipal recoge la intranquilidad:

“Con la llegada de los pichis al barrio de Lakua se están produciendo escenas de inseguridad y sobretodo mucho miedo. Por una parte la convivencia se ha visto totalmente alterada, a lo que el Ayuntamiento responde que lo controlará. Por otra, se intuyen conductas delictivas de sobra conocidas por el Ayuntamiento. Por ello, se ha actuado con total ocultismo por parte del Ayuntamiento y pretende mantenernos callados”, dice un ciudadano.

 

“Solicitamos al Ayuntamiento que ponga fin a esta situación de manera urgente antes de que tengamos que lamentar daños mayores”, concluye.

 

Se repiten mensajes con la misma idea: “Miedo”.

Compartir

Dejar respuesta