Lamelas anima a “algún concejal” a que acoja a Los Pichis “en su casa”

10
Ángel Lamelas es fichado por Iñigo Urkullu
entreseccion_noticia

El presidente de la Federación de Vecinos de Vitoria, Ángel Lamelas, ya avisaba de que iba a hacer declaraciones que “a lo mejor a alguno no le agradan”. Respecto a la ubicación de Los Pichis en Vitoria “en la casa de algún concejal si está dispuesto… ¡Que se los lleven a su casa!, textualmente.

Lamelas ha opinado esta semana en los micrófonos de Onda Cero sobre la llegada de esta familia al barrio vitoriano de Lakua.

“Es una patata caliente. Lo intentaron en Abetxuko, luego a Asteguieta y ahora Lakua. Y anunció que “los vecinos están creando una plataforma ciudadana”.

ETL – Junio

A juicio del responsable vecinal el equipo de gobierno se está moviendo hasta que “vea un barrio que no proteste y esto no es la solución”. Y afirma que si no son estos barrios, “mañana puede ser cualquier otro”.

Reiteró que “lo fácil es tachar a la gente de xenófobo y racista, se utiliza a menudo, aunque realmente estamos hablando de una familia que tiene antecedentes de delincuencia. Esto no es racismo, hablamos de seguridad ciudadana”.

Lo de Lakua “es traspasar el problema”. “Pido a los vecinos de esta zona y del resto de la ciudad que salgan a apoyar” la manifestación de Asteguieta de los sábados.

Lamelas afirmó que “nos estamos empezando a cansar”. E ironizó con llevar a la familia Manzanares-Cortés “al Batán, a la calle Dato, al Paseo de Cervantes o al Mineral…”.

“No es solución pero que la busquen (en el Ayuntamiento) que para eso cobran. Y sino que vuelvan a su ciudad de origen (Bilbao)”.

Compartir

10 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, del principio al final, con lo expresado por el señor Lamelas , y como yo el 99% de los vitorianos. ¿Tan difícil le resulta al señor Alcalde y al resto…, escucharnos y ponerse en el lugar de TODOS los vitorianos?. Si es así, si no saben cómo manejar el problema, no sé qué pintan todavía ocupando sus cargos.

  2. primero esta famillia viene de Vizcaya y porque viene de esa provincia vasca ,pues muy sencillo porque no podián convivir el resto con ellos, por lo tanto lo unico que hacemos es trasladar el problema ,que ademas aqui no lo han sabido resolver .Existe Melledes si para que se ayudo a la creación de este pueblo,pues hablemos con los responsables y que se instalen en ese pueblo. sres Urtaran-Loppez de Munain no hagan nada en contra del resto de los grupos y menos de los vecinos de la ciudad ,porque asi solo tendrán contestaciones como la que en este lugar les da el presidente de los vecinos

  3. Si señor, totalmente de acuerdo. Ya era hora que saliera alguien de peso en la ciudad a defender a los vecinos de Vitoria. Debemos crear plataformas vecinales en los diferentes barrios de Vitoria y como dice Lamelas salir los Sábados a la manifestación que se hace, recordemos que como dice Lamelas es una patata caliente, hoy aquí ….. mañana allí, nos puede tocar a cualquiera.

  4. Parece ser el único con voz que sabe lo que los vecinos queremos y lo que no y SABE LO QUE HAY QUE HACER.

    Le animo a que se presente como independiente y sin el “apoyo” de partido alguno a la alcaldía, que estoy segura de que saldríamos todos ganando.

  5. No hay que ser muy listo para darse cuenta y ver el resultado de los diferentes sitios donde han estado alojados, el resultado siempre será el mismo.

  6. Totalmente de acuerdo con todo, no nos merecemos tener esa gente junto a nosotros. También podríamos comprar entre todos un piso en Calle/Dato, Batán, Armentia y alquilarselo a ellos…… Seguro que entonces buscan una solución.

    • Muy bueno. Aunque nos saldría más barato chivarles dónde podrían ocuparlos, en cualquiera de esas calles o en las que viven los que nos los quieren endosar por las bravas. Igual así conseguiríamos que alguien se movilizara y diera una rápida solución a dos enormes problemas.

Dejar respuesta