Álava: Educador acusado de abusar sexualmente de una menor

(EFE).- Dos jóvenes de 22 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza por agredir a una pareja en una calle de Vitoria a la que robaron dinero y sus teléfonos móviles.

Se da la circunstancia de que una hora antes, uno de ellos había tratado de sustraer un bolso a la mujer de esta misma pareja, por lo que se le habían abierto diligencias en calidad de investigado por un delito de hurto.

Según ha informado la Policía vasca, poco antes de las ocho de la mañana de ante ayer una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al barrio de Coronación tras ser informados de una posible pelea entre varias personas.

A su llegada, los agentes observaron a un hombre, que se encontraba en el suelo y que sangraba de la boca, y un segundo individuo que estaba retenido por otros ciudadanos.

Una mujer relató a los ertzainas que el herido era su compañero sentimental y que ambos transitaban por la calle cuando fueron abordados por dos individuos, uno de ellos el retenido, quien comenzó a golpear a su pareja para robarle un teléfono móvil y el dinero que portaba.

Ella también fue agredida al tratar de auxiliar a su compañero y, durante el forcejeo, le arrebataron del bolso otro teléfono móvil y más dinero.

El segundo implicado en los hechos logró huir del lugar, al parecer, con las pertenencias de las víctimas.

La Ertzaintza detuvo al joven que tenían retenido unos ciudadanos, que precisamente había sido identificado, aproximadamente una hora antes al tratar de sustraer el bolso a la mujer en la calle Eulogio Serdán, pero que logró recuperar con la ayuda de un viandante.

La pareja fue evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago para ser asistida de las lesiones, mientras que el segundo participante en el robo, de 27 años, fue localizado y detenido en las inmediaciones por los ertzainas unos minutos después de las ocho de la mañana. EFE



Dejar respuesta