2 días de alerta por lluvias en Euskadi

EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado otro aviso amarillo por lluvias intensas para mañana, desde la medianoche hasta las seis de la tarde, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.

Según ha precisado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, mañana las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la vertiente cantábrica, donde se esperan chubascos que pueden ser localmente tormentosos y fuertes.

De hecho, a lo largo de la jornada puden acumularse más de 50 litros por metro cuadrado en algunos municipios de la vertiente cantábrica.

Euskalmet pronostica para mañana cielos muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del día, viento flojo a moderado del norte y ligero descenso de las temperaturas.

Para el miércoles se esperan también cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débilkes, localmente moderados, sobre todo en el este de la comunidad, viento flojo variable, descenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Para el jueves la Agencia Vasca de Meteorología anuncia intervalos nubosos, posibles chubascos débiles a moderados por la tarde, viento flojo con predominio de la componente sur, y moderado o notable ascenso de las temperaturas máximas. EFE



Dejar respuesta